¿Qué pasó con los abonos?

Después de la euforia llegó la calma. A la presentación de Yimmi Chará acudieron los fanáticos llenando la tribuna occidental del Metropolitano; en la presentación de Teo los medios informaron que llegaron mas de 40 mil aficionados…

La última cifra entregada por funcionarios de Junior el viernes indicaba que ya iban 10.000 abonados, sin embargo aún estaba lejos de la meta de 30.000 abonados. Con extrañeza de propios y extraños los directivos se preguntan por qué la euforia que se vivió en las presentaciones de las estrellas contratadas no se ve reflejada a la hora de la compra de abonos.

Es difícil dar una explicación certera de tal rareza, tal vez está aún en el ambiente las palabras que ya hace un año pronunciara don Fuad Char “si yo fuera hincha del Junior, pues no voy al estadio, me quedo ahí en el estadero viendo el partido, cómodo, sabroso” infortunada declaración que generó desidia en los hinchas. O tal vez el motivo está en la idiosincrasia del hincha juniorista, que como muchos colombianos deja todo para lo último, o que tal vez no le motiva un programa de abono de toda la temporada sino que prefiere ir comprando boleto para cada juego que le interese; incluso le podríamos achacar la baja tasa de abonados a una situación económica difícil. A la larga todo termina sonando a excusa.

Hincha juniorista, si don Fuad se equivocó en el pasado, hay que reconocer que la gestión actual es, de lejos la mejor del mercado, incluso dejando por debajo al otrora todopoderoso Atlético Nacional. Es el momento de que los hinchas tomemos sentido de pertenencia por el equipo que amamos y pongamos la parte que Junior necesita para redondear una campaña exitosa. De nada habrá servido quejarse todo el año pidiendo refuerzos, si en el momento de la verdad no ponemos nuestro granito de arena.

Hoy domingo debuta el Junior en Barranquilla frente a La Equidad, y lo mínimo que merece una gestión de tal tamaño es el apoyo de la gente juniorista. A llenar el Metro!

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P.D. Me parece justo dar un reconocimiento a la empresa Tecnoglass, que en cabeza de su presidente Christian Daes se vinculó con 1500 abonos, un ejemplo no solo para otras empresas, sino también para el juniorista de a pie.

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Autor: Francisco Ruiz

Ingeniero de Petróleos de la UN. Seguidor del buen fútbol. Hincha de Junior tu papá!

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